Banda para la cabeza, se hace super rápido, es un diseño de Drops Design, copio las instrucciones a continuación.


Características generales y materiales

Medidas: Ancho: aprox 6 cm Largo: aprox 44 cm (sin los cordones)

Materiales: DROPS SAFRAN de Garnstudio 50 g color No. 18, blanco hueso

AGUJA DE GANCHILLO DROPS TAMAÑO 3.5 mm – o el tamaño necesario para obtener 12 p.m.a. y 12 bucles de cad con Safran = ancho 10 cm.

Instrucciones

HILERA DE P.M.A.

Empezar cada hilera de p.m.a. con 2 cad (no contadas como el 1er p.m.a.), hacer 1 p.m.a. en el 1er bucle de cad, después 1 cad y 1 p.m.a. en cada bucle de cad, terminar con 1 cad y 1 p.m.a. en el 1er bucle de cad de la hilera anterior, virar la pieza.
BANDA PARA LA CABEZA

Trabajada de ida y vuelta. Mon 105 cad con Safran en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm, después hacer 1 p.m.a. en la 5ª cad a partir de la ag (= 1er p.m.a. 2 cad 1 p.m.a.), * saltar 1 cad, 1 p.m.a. en la cad sig *, repetir de *a*, virar la pieza = 52 p.m.a. y 51 bucles de cad. Después trabajar HILERA DE P.M.A. – Leer explicación arriba – hasta que la pieza mida aprox 4 cm verticalmente, no cortar el hilo.
ORILLA EN GANCHILLO

Hacer 1 p.b. en el 1er bucle de cad en la hilera, * en el bucle de cad sig hacer 3 p.b. con 3 cad entre cada p.b., después 1 p.b. en el bucle de cad sig *, repetir de *a* en toda la hilera, cortar y asegurar el hilo. Repetir en el otro lado de la banda para la cabeza.
CORDONES

Hacer cad por aprox 28 cm, asegurar el cordón con 1 p.bjs en una esquina en la banda para la cabeza, virar y hacer 1 p.bjs en cada cad de regreso, cortar y asegurar el hilo. Repetir en cada esquina en la banda para la cabeza = 4 cordones.
FLOR

Trabajada en redondo con Safran, en ag de ganchillo tamaño 3.5 mm. Mon 5 cad y formar un anillo con 1 p.bjs en la 1ª cad.
VUELTA 1: 1 cad, * 1 p.b. en el anillo de cad, 3 cad *, repetir de *a* un total de 6 veces, terminar con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 p.b. y 6 bucles de cad.
VUELTA 2: Trabajar de la manera sig en cada bucle de cad: 1 p.b., 3 p.a., 1 p.b.. Terminar la vta con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 pétalos, virar la pieza – trabajar la vta sig en la parte de atrás de la flor.
VUELTA 3: 1 cad, 1 p.b. en el 1er p.b. de la 1ª vta, * 4 cad, 1 p.b. en el p.b. sig de la 1ª vta *, repetir de *a* un total de 5 veces, terminar con 4 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 p.b. y 6 bucles de cad, virar la pieza – trabajar la vta sig en el frente de la flor.
VUELTA 4: Trabajar de la manera sig en cada bucle de cad de la 3ª vta: 1 p.b., 5 p.a., 1 p.b.. Terminar la vta con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 pétalos, virar la pieza – trabajar la vta sig en la parte de atrás de la flor.
VUELTA 5: 1 cad, 1 p.b. en el 1er p.b. de la 3ª vta, * 5 cad, 1 p.b. en el p.b. sig de la 3ª vta *, repetir de *a* un total de 5 veces, terminar con 5 cad y 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 p.b. y 6 bucles de cad, virar la pieza – trabajar la vta sig en el frente de la flor.
VUELTA 6: Trabajar de la manera sig en cada bucle de cad: 1 p.b., 7 p.a., 1 p.b.. Terminar la vta con 1 p.bjs en el 1er p.b. del inicio de la vta = 6 pétalos, cortar y asegurar el hilo.
Hacer 2 flores más, mas trabajar solamente la vta 1 a 4 (= 2 flores más pequeñas). Coser las flores en la banda para la cabeza.

Abreviaturas importantes


cad = cadeneta

p.b.=  punto bajo

p.a.  = punto alto

p.m.a = punto medio alto

p.bjs =  punto bajísimo