La receta la encontré en la página web de Tia Florita: aquí.

Queque

1 t mantequilla
1 t azúcar
4 huevos
2 t harina
1 1/2 cdita polvo de hornear
1/2 t jugo de naranja
gotas de vainilla
Cremar la mantequilla y el azúcar. Agregar los huevos de uno en uno, batiendo bien después de cada adición. Cernir harina y polvo de hornear. En velocidad baja o a mano agregarlo alternando con el jugo y la vainilla.
Verter en dos moldes de capa de 22 cms. engrasados y enharinados. Llevar a un horno prec. a 350ºf por espacio de 25-30 min. Refrescar unos minutos y desmoldar en rejilla.
En un platón de servir poner una capa de queque, poner mitad de relleno, la otra capa de queque y el resto de relleno en el tope.
Con un espátula cubrir los costados con lustre. Poner el lustre en una manga con boquilla de estrella y en la parte superior hacer un enrejado. Decorar con algunas flores frescas o de azúcar.

Relleno de Piña

1 t piña rallada
1/3 t azúcar
1/3 t leche evaporada
1 yema
2 cda maicena
En una cacerola poner a cocinar la piña y el azúcar. Dejar hervir unos minutos y agregar una mezcla de leche evaporada, yema y maicena, llevar al hervor de nuevo moviendo constantemente. Bajar del calor y refrescar.

Crema de Naranja

3/4 t mantequilla
ralladura de  naranja
2 cdas jugo de naranja
gotas de vainilla
3 t azúcar molido de buena calidad
Poner todos los ingredientes en el tazón de la batidora. Batir en velocidad baja por unos minutos, raspar orillas y batir en velocidad alta hasta lograra una mezcla pareja y cremosa. Si fuera necesario agregar un poquito más de jugo.

About these ads